La obra pictórica de Irma Obregón es una explosión de luz y color, intensa, sugerente y, a la vez, enérgica, abstracta pero con referencias, siempre buscando la línea del desnudo femenino o la belleza de las plantas, flores y el sol omnipresente, sin estar, siendo, el ser el que lo abarca y enciende todo.
Plasma la esencia de lo sutil, que se encuentra en la efervescencia de la chispa cromática, en la intensidad de los colores encendidos, azules, rojos, verdes, marrones, amarillos y negros.
La aportación pictórica de la artista mexicana pasa por elucubrar en el interior de las cosas, buscando simplificar las claves porque sabe que lo que existe es sentimiento y no mente que es la preconcepción de la idea. El universo es mental, pero la constatación es la vibración sensorial que se ufana dominante en el laberinto del iniciado.
Irma Obregón Larios, Oriunda de la Ciudad de México
• Nieta del Arquitecto Carlos Obregón Santacilia, pionero de la Arquitectura Moderna en México • Nieta de Adela Formoso de Obregón Santacilia, fundadora de la primera Universidad Femenina de México
Heredera de ese gran talento y sensibilidad, estudia: • Carrera de Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior A.C. • Cursos de Arte contemporáneo en el Museo Tamayo • En los últimos años ha participado en talleres de pintura y dibujo con grandes maestros como: Teodulo Romulo, Arthur Kroenengold, Mario Cabrera, Eugenia Orozco, Manuel Guillen, Ana Zoevich, Sergio Lopez.
Irma Obregón ha montado más de 50obras en Museos y galerías de la Ciudad de Miami,Nueva York, España, Londres, Croacia, Turquía, Alemania
Su Obra es la Representación Abstracta de pintura Moderna con un marcado carácter Expresivo, libre reflejo de sentimientos y emociones.
Los colores utilizados por la artista son intensos y marcados por una pasión hacia los rojos y amarillos, su obra hace una invitación a salir de aquellas situaciones obscuras y buscar una nueva vida, llena de luz y felicidad.